viernes, 14 de marzo de 2008

Paz sin fronteras

Este es el lema bajo el que se han unido más de 60.000 personas de diferentes nacionalidades en Venezuela, concretamente en el Puente Internacional Simón Bolivar. Y es que de Juanes ha organizado este concierto en favor de la paz mundial, y con él han colaborado cantantes como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros.

No es mi tema en este artículo comentar las cuestiones políticas de Colombia, Venezuela y Ecuador (tema por el que se ha organizado este concierto) más bien quisiera hacer una reflexión en la capacidad que tiene la gente de dar respuestas en masas. Y es que el individuo por sí solo no hace fuerza, es estéril, en cambio cuando muchos individuos se unen por una misma causa... la cosa cambia.

Es cierto que era un concierto musical y el beneficio de la asistencia está asegurado, pero eso es lo de menos. Lo que realmente importa es el empuje, la fuerza de la humanidad unida. ¡Cuantas cosas se podrían hacer si cada individuo se considerase parte de la humanidad! ¿A caso un concierto puede asegurar la paz, la no violencia, la liberación de rehenes, el ceso de las guerras, los conflictos? No, evidentemente no, pero al menos se busca la paz.

La historia está llena de pruebas en donde gracias a la multitud se ha conseguido mejorar la condición humana, la calidad de vida. O si no recordemos el cese de la esclavitud, las revoluciones burguesas, las luchas contra el terrorismo, etc... siempre se consigue algo. Es un proceso lento, pero seguro, y es que el hombre está creado para vivir en sociedad, pero en una sociedad que se respete, que haya igualdad, diálogo, libertad y cuantos valores queráis añadir, pero sin olvidaros nunca de la esperanza.

Y es esta última, la esperanza la que hace que las "masas" se muevan, que luchen por una "paz sin fronteras", por una vida más digna, por erradicar la pobreza, la violencia, la insensatez del hombre... Al fin y al cabo "la esperanza es lo último que se pierde", es el motor de nuestra vida, es la llave del éxito, es la clave de la felicidad.

¿Conseguiremos la paz...algún día? ¿Cuánto falta? Si este tema es de tu interés, te invito a que pinches aquí para saber más sobre ese día.

Os dejo con este video de youtube donde podréis apreciar la respuesta masiva de la sociedad. Realmente es impresionante ver a todo esta gente reunida con un mismo propósito. ¡Ójala nuestro propósito fuera estar así, todos reunidos esperando la venida del Salvador, el único que nos puede dar la PAZ sin fronteras!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO dudo de tus creencias, ni mucho menos. Pero mientras estemos aqui de paso los humanos y terrenales, haber si de una vez por todas vamos uniendonos mas, juntando hombro con hombro, idea con idea, igualdad con equidad, paz con libertad..y todos esos valores que nos consta que existen; y los ponemos en practica . Es lo que la gran mayoria de personas desearíamos.

Att. Asier Educablog

Susana Aída De Madariaga dijo...

Efectivamente Asier, esa es la intención de este artículo, animar a las personas a unirnos para conseguir un mundo mejor para todos. Como digo es el "poder" de las "masas", de la multitud.